jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Detienen a 2 por homicidio del militar en retiro Sergio Hernández

*Ely García*

Foto: Especial.

Dos soldados en activo de 23 y 28 años fueron detenidos por ser presuntamente responsables del asesinato del militar en retiro Sergio Hernández Vega, exsecretario particular del exjefe del Estado Mayor Presidencial, con el expresidente Enrique Peña Nieto, el pasado 17 de abril en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo confirmó en entrevista, quien señaló que fue a través de las cámaras de video del fraccionamiento, del C5, y las municipales que identificaron a las dos personas que el mismo militar ingresó a su domicilio.

Señaló que ambos jóvenes fueron recogidos por Hernández Vega en su vehículo, quien anteriormente había comprado algunas cervezas, y ya avanzada la convivencia es como ocurrió el ataque.

“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían, que habían trabajado con él en algún momento, cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas acceden al domicilio.”, dijo.

El móvil, según afirmó Sánchez Gómez, fue de robo, cuando los implicados consideraron que el coronel tenía objetos de valor y dinero en su casa; sin embargo, asegura que no encontraron dinero en efectivo y solo se llevaron algunos electrodomésticos que ya fueron rescatados por autoridades de seguridad.

Finalmente, comentó que los militares fueron ingresados al penal correspondiente, acusados por los delitos de robo y homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *