Detienen a 50 personas en la Terminal de Toluca tras operativo por extorsiones
*Redacción Diario Evolución*

La mañana de este sábado en un operativo contra posibles extorsiones, realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se detuvieron a 50 personas en la periferia de la Central de Autobuses de Toluca.
La Fiscalía, informó que dicho operativo fue realizado para cumplimentar órdenes de aprensión y combatir la extorsión en la Terminal de Toluca, por lo que las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinara su situación jurídica.
Además de acuerdo con los reportes, las acciones implementadas para la detención de varias personas, se realizaron debido a las denuncias de locatarios y de autoridades del transporte público, quienes alertaron de la presencia de “motorratones” en la zona, sujetos que además cobraban derecho de piso a los dueños de los negocios sin que se hiciera nada al respecto.
Diario Evolución te recomienda:
Cabe señalar que, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, en su momento señaló que las personas que delinquían en la zona, se trataban de las mismas que estuvieron relacionadas con un pleito registrado en las inmediaciones de la terminal Toluca-Centro del Tren Insurgente, hace unos meses.
Asimismo, aseguró que el origen de la presencia de personas que cometen este tipo de delitos se debe al comercio informal que abunda en la periferia de la Central de Autobuses.
“El origen de estas extorsiones es la informalidad en el comercio, si no hubiera comercio informal, no habría por qué distraer a los cuerpos policiacos, los líderes están ahí” afirmó López Nava.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayor información acerca de las detenciones, sin embargo, cabe recordar que la zona que rodea a la Terminal de Toluca ha sido señalada por los ciudadanos como una de las más inseguras por la presencia de carteristas, quienes aprovechan el transito de personas que diario viajan en los autobuses, acuden al mercado o a los negocios que se encuentran en la zona, para delinquir.
E.A.
