viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Detienen a alcalde priísta en Querétaro por peculado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro informaron sobre la detención del presidente municipal de Pinal de Amoles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidro Garay Pacheco tras ser acusado del presunto delito de peculado.

La supuesta investigación está por daño al erario, tras ser detectado que hacía falta la documentación que comprobara el rubro de gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos.

Derivado de ello se habla de un presunto desvío de recursos públicos, por lo que también se detuvo al secretario de Finanzas del municipio. La detención ocurrió en la madrugada de ayer 18 de septiembre.

Hasta este momento de sabe que ambos políticos fueron trasladado al Centros de Reinserción Social (Cereso) donde se establecerá su situación legal y, en caso de que el juez lo considerara pertinente, sean vinculados a proceso.

Cabe mencionar que la administración de Isidro Garay Pacheco en Pinal de Amoles, Querétaro, estaba a punto de terminar. En su lugar entrará la panista Guadalupe Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *