lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Detienen a asesor de regidor de Teotihuacan y una mujer por extorsión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Milenio Estado de México.

De acuerdo con el portal de información Milenio Estado de México, un sujeto que se ostentó como trabajador del Gobierno Federal, quien además es asesor de un regidor del PAN en Teotihuacan y una mujer, fueron capturados y detenidos por los ilícitos de robo, extorsión y usurpación de funciones mediante el uso de programas sociales.

Los imputados se identificaron como Ana Luisa “N” y Víctor Manuel “N” de 40 años, primer asesor de Juan Barroso Bautista, octavo regidor del PAN en el Ayuntamiento de Teotihuacan.

La detención se llevó a cabo en los límites de los municipios de Ecatepec y de Acolman, cuando despojaron de efectivo a Ulises “N” y Mireya “N”. De acuerdo con información oficial, se comunicó que a la salida de una sucursal bancaria, ubicada en las aproximaciones de Venta de Carpio, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, la pareja inculpada hostigó a las víctimas para que les pagaran una cantidad por los trámites realizados al amparo del “Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares”, con el cual solicitaron un crédito por 25 mil pesos.

Además, los detenidos se ostentaron como funcionarios del Gobierno Federal, llamando telefónicamente varias veces a los presuntos beneficiarios, a quienes citaron en una sucursal bancaria, donde lograron arrebatarles sólo 500 pesos y ante ello se dirigieron a un vehículo para intentar escapar del lugar.

Metros más adelante, elementos policiacos adscritos a tareas viales del municipio de Acolman fueron alertados de la situación y capturaron al hombre y a la mujer al momento en que estos abordaron un vehículo de la marcha Chevrolet, tipo Corsa, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación NSW6362.

Posteriormente, los extorsionadores fueron trasladados a la agencia del ministerio público donde se inició el expediente FTE/TEC/01/MPI/360/00649/20/07 y ECA/FTE/TEC/082/173713/20/07, esto por los delitos de robo simple, requerimiento ilícito de pago y usurpación de funciones públicas o de profesiones.

Con información de Milenio Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *