martes, abril 30, 2024
Nacionales

Detienen a “El Gato”, el líder de los Beltrán Leyva y de los más buscados por el FBI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

José Rodolfo Villarreal Hernández, alias “El Gato”, , líder regional del cártel de los Beltrán Leyva en San José, Nuevo León. Su detención se llevó a cabo en la Ciudad de México por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos por los cuales era buscado son asociación delictuosa con la finalidad de perpetrar homicidios y acecho interestatal. Fue trasladado al hangar de la Fiscalía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será trasladado a Estados Unidos con fines de extradición

Era de los 10 criminales más buscados por la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos (el FBI, por sus siglas en inglés), la cual ofrecía hasta un millón de dólares para quien brindara información que ayudará a su captura.

Esto debido a que en 2013 habría estado involucrado en la conspiración para asesinar a un hombre de 43 años “por encargo”. El crimen se perpetró el 22 de mayo en Southlake, Texas, y después de cinco años se emitió una orden judicial federal para su respectivo arresto.

La víctima de estos sucesos era Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cártel del Golfo. El medio The Dallas Morning News indicó que El Gato culpaba al abogado por el homicidio de su padre, ocurrido en 2011, por lo que habría contratado a un par de sicarios para que lo ejecutaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *