viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a hombre por transportar gasolina ilegal en Acambay

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre fue aprehendido por posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Acambay, quien transportaba en una camioneta con cerca de 2 mil 100 litros de gasolina, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

La tarde de este jueves, varias personas acudieron al paraje denominado Los Conos, en la comunidad de La Tiña, para sustraer combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, una llamada alertó a elementos de las Secretaría de Seguridad (SS) sobre lo ocurrido.

Al lugar arribaron uniformados y a su llegada observaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban de color blanco, que avanzaba por un camino de terracería, de manera que iniciaron una percusión, con la finalidad de hacer una revisión, pero el conductor al percatarse de la presencia de los oficiales aceleró su marcha.

Metros adelante, el hombre decidió descender de la unidad y huir a pie, aunque fue alcanzado por los policías y una vez que hicieron la inspección de la unidad hallaron dos contenedores llenos de combustible, con capacidad para mil 100 litros cada uno, uno al 100% de su capacidad y el otro al 90%, de manera que fue detenido.

El imputado, identificado como Gerardo “N”, de 27 años, fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, acusado por el delito de robo de hidrocarburo; cabe mencionar que el mismo día, en el municipio de Teotihuacán, en la comunidad de Atlatongo, se hizo la detención de dos hombres por trasportar 190 litros de combustible de manera clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *