viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Detienen a joven ligado con el asesinato de 3 oaxaqueños en Arizona

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @RuidoEnLaRed.

Autoridades de los Estados Unidos detuvieron a un joven de 21 años de edad relacionado con el asesinato de tres jóvenes indígenas originarios del estado de Oaxaca, identificados como Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21; y Abimael Jiménez Morenos, de 16; ocurrido el mes pasado.

El sospechoso identificado como Juan Vargas es investigado por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro, robo a mano armada y abandono u ocultación de un cuerpo, quedando a disposición de las autoridades quienes definirán su situación legal.

Cabe recordar que las víctimas eran primos, originarios Santo Domingo Tepuxtepec en la Sierra Mixe y sus cuerpos sin vida fueron hallados en Phoenix, Arizona, había migraron a dicho país con el propósito de buscar trabajo y apoyar a sus familias que son de escasos recursos.

Sin embargo, fueron localizado sin vida el pasado 22 de febrero con signos de violencia, y tortura, derivado de ello la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado está exigiendo una investigación de fondo para dar con el posible móvil del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *