sábado, abril 27, 2024
PortadaSeguridad

Detienen a ladrones de autopartes tras desvalijar vehículos en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Son cinco sujetos, entre ellos una mujer, presuntos integrantes de una banda de ladrones de autopartes, cuya aprehensión ocurrió en flagrancia en colonia López Mateos**

Cinco presuntos miembros de una banda dedicada al robo de autopartes, fueron asegurados tras una breve persecución en el municipio de Xonacatlán, con un arma de fuego entre sus pertenencias, justo cuando se encontraban desvalijando dos automóviles con reporte de robo.

Información de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán indicó a Diario Evolución que la detención se logró a primeras horas de este viernes en avenida México, entre calzada Río Mayorazgo y Tierra y Libertad, territorio de la colonia Adolfo López Mateos.

Un reporte anónimo alertó a los elementos de seguridad sobre la presencia de personas sospechosas en la intersección con la tercera calle en alusión, donde el desvalijamiento de dos vehículos despertaba zozobra y sospechas de algún delito al amparo da la penumbra.

Policías municipales, en conjunto con sus pares de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), llegaron al sitio a bordo de varias patrullas y sorprendieron en flagrancia a los presuntos infractores, quienes intentaron fugarse al detectar su presencia.

Debido a la actuación de las fuerzas del orden, la fuga quedó en un intento luego de perseguir por corto espacio a los sospechosos, quienes tras la lectura de sus derechos y el cacheo de rutina fueron ascendidos a las autopatrullas para quedar en calidad de detenidos.

Se trataba de cinco sujetos, entre ellos una mujer, quienes aprovechaban la oscuridad que impera en esa zona ubicada cerca de la calzada Río Mayorazgo, a la altura del afluente del mismo nombre, una zona que luce desolada, sobre todo durante las noches y madrugadas.

Las unidades localizadas fueron un Ford, tipo Contour, color azul marino, con placas de circulación 706-VXV de la Ciudad de México, así como uno de la marca Nissan, tipo March con cromática de taxi del municipio de Lerma y matricula A-085-JTC del Estado de México.

Los inculpados, quienes contaban entre sus pertenecías con diversas herramientas y un arma de fuego, no acreditaron la propiedad de los automotores, aunque la solicitud de información arrojó reporte de robo del particular y de la unidad de servicio público.

Tras el protocolo, Neftalí “N” de 27 años, Óscar “N” de 28, Francisco “N” de la misma edad, Julio “N” de 32 y Anarely “N” de 22, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los delitos de robo autopartes y de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *