miércoles, febrero 19, 2025
Policiaca

Detienen a ocho hombres y un menor por asesinato del regidor de Texcoco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ocho hombres y un menor de edad fueron detenidos por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable responsabilidad en el asesinato de Erik David Galicia Ortiz, primer regidor del Ayuntamiento de Texcoco.

Los elementos implementaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de Jesús “N”, de 24 años; Pablo “N”, de 39 años; Abimael “N”, de 43 años; José “N”, de 20 años; Erick “N”, de 25 años; Daniel “N”, de 19 años; Emiliano “N”, de 53 años; Alejandro “N”, de 23, y un menor de 17 años de edad.

También se aseguraron cuatro carros: un Kia Río gris; un Audi A3 color blanco; una camioneta Chrysler Voyager color arena y una motocicleta negra. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. 

Diario Evolución recomienda:

El ataque ocurrió la noche anterior en la comunidad de San Miguel Coatlinchan, donde el funcionario municipal fue blanco de varios disparos mientras viajaba en su camioneta. Galicia Ortiz, licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), se destacó como una figura comprometida con el servicio público en Texcoco. 

Desde octubre de 2023, Galicia Ortiz ocupaba el cargo de primer regidor del Cabildo de Texcoco y se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Bienestar, donde trabajaba en el desarrollo e implementación de programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *