sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Detienen a sujeto implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJCdMx.

Un sujeto identificado como José Manuel “N” fue detenido por autoridades de la Ciudad de México acusado del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre en 2020 en un bar de Puerto Vallarta.

Autoridades capitalinas informaron que José se encontraba escondido en un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde fue detenido y trasladado al Ministerio Público quedando a disposición de las autoridades, aparentemente este sujeto era socio del establecimiento donde ocurrió el crimen.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a Aristóteles Sandoval, por lo que enfrenta una orden de aprehensión por homicidio calificado y encubrimiento.

Mientras que la Fiscalía de Jalisco informó que por estos hechos 11 trabajadores del bar, recibieron sentencia por el delito de cubrimiento de hecho, pero tras reconocieron su responsabilidad en los hechos, y obtuvieron una pena menor que se pudo reemplazar con el pago de una multa de 4 mil pesos, quedando en libertad.

Sandoval gobernó Jalisco de 2013 a 2018. Antes fue diputado y alcalde de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *