lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Detienen a sujetos con presunta droga y arma de fuego en Ixtapaluca

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca detuvieron a tres sujetos con presunta marihuana quienes viajaban en un vehículo, mientras que otro sujeto fue detenido en posesión de un arma de fuego cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

Las detenciones derivaron los recorridos preventivos que realizan los uniformados, cuando visualizan un automóvil con tres masculinos con actitud inusual, por lo que al realizar una inspección preventiva, se localizan bolsas de hierba seca con las características similares a la marihuana.

Con la evidencia los uniformados interrogaron a quienes dijeron llamarse, Juan “N”, Jovany “N” y Néstor “N”, posteriormente fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica. 

En otra acción policías municipales detuvieron a un masculino quien se identificó como Hugo “N”, a quien durante una revisión se le localizó una arma de fuego. Posteriormente se revisó la motocicleta donde viajaba encontrando los números de serie y motor alterados sin poder identificar dicha motocicleta.

Luego de hacerle saber sus derechos fue detenido para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se inició la Carpeta de Investigación Correspondiente y se determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria de la policía local, el detenido está posiblemente implicado en la compra y ventas fraudulentas de vehículos a través de redes sociales, por lo que exhortaron a la ciudadanía a denunciarlo si lo reconocen.

Eduardo Fuilloux Bataller, Director de Seguridad Pública municipal, informó que los operativos de vigilancia son permanentes y los puestos de revisión de vehículos son aleatorios, lo que ha permitido hacer varias detenciones de presuntos infractores.

Por otro lado, invitó a la población a denunciar cualquier persona sospechosa o hecho ilícito para evitar que la delincuencia actúe con impunidad.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *