lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Detienen a sujetos que entraron a prepa de Guerrero y golpearon a un estudiante

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Detienen a seis personas, cinco hombres y una mujer, por agredir a un estudiante dentro de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, y se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

De acuerdo con lo informado, un grupo armado ingreso este miércoles al interior de la preparatoria de la UAGro, en Acapulco, en donde entraron a buscar a un estudiante y lo golpearon en repetidas ocasiones, intentando, además, sacarlo del plantel.

A través de redes sociales, circularon varios videos documentados por alumnos, en los que se puede observar a sujetos vestidos de civiles irrumpir en la escuela y golpear en repetidas a un estudiante, mientras sus compañeros alarmados comienza a gritar y tratar de defenderlo.

Diario Evolución te recomienda:

Según lo señalado, los sujetos ingresaron a la institución con el argumento de ver a la directora, no obstante, al entrar buscaron a un estudiante y al encontrarlo comenzaron la agresión. Asimismo, según testimonios, el grupo armado realizó la detonación de un arma de fuego para seguir sembrando el terror dentro de la preparatoria 7.

El grupo integrado por una mujer y cinco hombres, fueron detenidos cuando iban saliendo de la escuela, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), quienes indicaron que recibieron un reporte por una riña entre estudiantes al interior de la escuela e informaron que la víctima se encontraba bien.

Tras presentarse esta situación y el temor de padres y alumnos por la inseguridad, aún dentro de la propia institución, las autoridades escolares anunciaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

“Debido a los sucesos desarrollados al interior de nuestra institución y que son ajenos a la misma, para salvaguardar la integridad física de la comunidad Académica, principalmente de los estudiantes, se suspenden las clases hasta nuevo aviso”, se indicó en un comunicado compartido a través de redes sociales.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *