jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Diablos darán batalla: Da Silva

Foto: Especial.

Aunque por ocupar el segundo lugar general América luce como el favorito en la serie de cuartos de final contra los Diablos, el mediocampista William Da Silva advirtió que Toluca FC dará batalla buscando avanzar en esta liguilla.

“Con todo el respeto al América, es uno de los equipos favoritos para el torneo, pero por enfrente va a tener a un Toluca que va a estar batallando para estar ahí en la siguiente ronda.”, refirió.

Y agregó: “Sabemos que quizás no pudimos alcanzar el nivel que veníamos teniendo por algunas bajas, pero las ganas y el corazón, eso no puede fallar nunca. Somos un equipo que no bajamos los brazos en ningún momento, sabemos que tenemos un rival muy complicado enfrente, pero podemos hacer dos grandes buenos partidos para lograr este pase”.

William Da Silva recuerda con gratitud su paso por América, pero aseguró que ahora se debe a Toluca y quiere que los rojos continúen en la pelea por el título en esta liguilla.

“Uno se pone a pensar en todo lo que vivió del otro lado y hoy me toca vivir acá en Toluca; estoy muy agradecido por los tiempos que tuve allá, pero también muy agradecido por las puertas que se me abrieron en Toluca, así que uno busca dejar todo, hacer lo mejor, lograr el pase a la siguiente ronda, porque a final de cuentas sabemos que no va a ser fácil por la calidad que tiene el rival.”, dijo.

Descartó que los Diablos sean víctimas en la serie con América: “Para nada somos víctimas, somos un equipo grande que queremos al final de esto levantar la copa y festejar junto con nuestra afición, y ellos lo saben más que nosotros, la grandeza de este equipo”.

“Uno apenas va llegando y ha sentido todo lo que se vive en Toluca, es un equipo que siempre entra para pelear y hacer las cosas bien. Estamos adentro, el primer paso que teníamos era meterse en la liguilla, estamos adentro, hay que cambiar el chip de lo que pasó ayer y empezar a enfocarse en lo que viene, porque vienen cosas buenas.”, indicó.

Finalmente, aseguró que será importante sacar partido de la localía en la ida, programada a jugarse el jueves, y, en este sentido, el orden será clave ante la que fue la mejor ofensiva del torneo.

“Debemos tener mucho orden, sabemos que es un equipo en el que los goles no se enfocan solos en uno o dos jugadores. En los últimos partidos de América los centrales han hecho muchos goles, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, o sea, es un equipo que por todos los lados te atacan y hay gente de muchísima calidad en cada sector de la cancha. Debemos tener mucho orden y no cuidar solamente a uno o dos jugadores, pero sí a todo el equipo de ellos, que de verdad son bastante buenos. Por otro lado, sacar provecho de la localía. Sabemos que en casa hemos hecho las cosas bien y hay que seguir por el mismo camino.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *