Diálogo abierto con normalistas de Tenería pero sin ceder a presiones
*Melchor García*
El Gobierno del Estado de México ha cumplido más del 91 por ciento de los compromisos adquiridos con los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería, Tenancingo, así lo sostuvo Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno.
Luego de las recientes manifestaciones realizadas por los estudiantes, indicó que la posición de gobierno es mantener el diálogo para alcanzar una conciliación efectiva.
“Desde ayer hemos estado en reuniones para hacer todo lo necesario para que, a través del diálogo, logremos el entendimiento y el acuerdo,” declaró.
Destacó que el cumplimiento de estos acuerdos es fundamental para el desarrollo de la relación entre las autoridades y los estudiantes.
Diario Evolución recomienda:
Ante las denuncias de empresas de transporte sobre el robo y secuestro de 13 unidades en el sur del Estado de México, el secretario indicó que se adoptará una postura de tolerancia y prudencia para recuperar vehículos y garantizar la seguridad de los choferes involucrados en los incidentes ocurridos el 15 de octubre.
Duarte Olivares subrayó que el objetivo del gobierno no es ceder ante presiones, sino reconocer que ciertas instituciones han sido descuidadas por administraciones anteriores.
“Lo hacemos con ánimo de conciliación y para asegurar la estabilidad en el Estado de México. Ese es nuestro objetivo,” añadió.
El secretario también mencionó que, aunque los vehículos en cuestión pertenecen a entes privados, el gobierno ha hecho un llamado a la sensibilidad y al diálogo para resolver la situación en el marco del acuerdo revisado en las reuniones con los normalistas.