DIALOGÓ JORGE OLVERA CON ESTUDIANTES DE VALLE DE CHALCO

JORGE OLVERA DIALOGO EN VALLE DDE CHALCO

Estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México manifestaron sus inquietudes y solicitudes al rector de la institución, Jorge Olvera García, quien en el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, acudió a este espacio universitario.

Acompañado por titulares de las secretarías de la Administración Central de la institución, así como la Defensora de los Derechos Universitarios, María de Lourdes Morales Reynoso, y la encargada del despacho de la dirección de este Centro Universitario, Magally Martínez Reyes, Jorge Olvera escuchó cada una de las peticiones de los estudiantes, enfocadas principalmente a mejorar la calidad del personal docente, fortalecer el material bibliográfico y contar con el servicio del Sistema de Transporte Universitario “PotroBús”.

Ante alumnos, académicos y trabajadores administrativos, reunidos en la explanada del campus Valle de Chalco, el rector dio inmediata respuesta a cada una de las demandas estudiantiles e instruyó para que a finales de febrero se efectúe una evaluación de las peticiones y demandas presentadas en materia de mejora de instalaciones y uso de áreas deportivas y culturales.

Jorge Olvera García adelantó que en un lapso de tres semanas, Valle de Chalco contará con un PotroBús, que cubrirá una ruta escolarizada y dará servicio a los universitarios que más lo requieren.

Puntualizó que se fortalecerá la infraestructura de la biblioteca, así como su equipamiento, y adelantó que en breve se publicará la licitación para que estudiantes de las carreras de Informática Administrativa, Derecho, Enfermería, Contaduría y Diseño Industrial cuenten con mejores instalaciones y más material bibliográfico.

En atención a la solicitud de los alumnos en cuanto a la atención que reciben de parte de personal académico y administrativo, instruyó a realizar una revisión meticulosa del actuar de los mismos y dar respuesta inmediata a los jóvenes.

Por otra parte, anunció que en marzo próximo se llevará a cabo el registro de los candidatos a ocupar la dirección del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco y garantizó la realización de una elección transparente y apegada a la Legislación Universitaria, que atienda la decisión de la mayoría, para que todos los sectores tengan representatividad ante los órganos de gobierno del campus.

Finalmente, enfatizó que el propósito del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, implementado de forma permanente por su administración, es fortalecer el diálogo con la comunidad universitaria, potenciar los beneficios del quehacer institucional y atender las demandas e inquietudes de los universitarios.

La visita a Valle de Chalco, afirmó Jorge Olvera García, tiene como propósito fortalecer, a través del diálogo, el desarrollo de este espacio académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en beneficio de los estudiantes y del avance institucional.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.