lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Dieron la espalda al proyecto: AMLO a SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó que dos de los cuatro ministros que él propuso para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación le “dieron la espalda” al proyecto de la llamada Cuarta Transformación. 

“Para que se declare inconstitucional una ley se requieren dos terceras partes, entonces de los 11 ministros si se cuenta con 4, ya con eso se asegura que no declare inconstitucional una ley, 4 no incondicionales, 4 que defiendan el proyecto de transformación, que no pertenezcan al viejo régimen, ¿qué creen que nos paso? De los 4 que propuse, 2 nos dieron la espalda, no al presidente, al proyecto y nos cuesta trabajo”, señaló AMLO.

Sobre la elección de un o una nueva presidente de la Corte, destacó que el proceso “está interesante y no es para aburrirse”, pero el que quieren los del antiguo régimen es al ministro “más rico”.   

“Sí está interesante lo de hoy para ver lo que va a pasar. Ya les dije de que los que hasta nosotros propusimos, se hicieron a un lado, no le entraron a la transformación, porque es muy cómodo estar de lado de los conservadores, aplauden los del gremio de abogados, señor abogado, honorable  jurisconsulto, gente distinguida”, añadió. 

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *