jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolítica

Dimes y diretes en redes sociales cancelan reunión Trump-EPN.

Compartir:
http://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170126/188981683_0.html

Redacción Diario Evolución 

Muchas han sido las reacciones en redes sociales sobre Donald Trump y el muro, la población ha mostrado enojo, frustración, indiferencia y hasta burlas, debido a las declaraciones del mandatario estadounidense, Facebook y Twitter se convierten en los principales medios para compartir opiniones y comentarios.

Manifestaciones en contra de la aceptación al muro han circulado de manera abundante, palabras como #NoAlMuro y #muroTrump, se han convertido en Trendig Topic en Twitter, algunas personalidades han hecho uso sus cuentas oficiales para alertar a la ciudadanía sobre el tema. El uso de redes sociales forma parte de la expresión ciudadana, algunas herramientas como, encuestas, votos y videos se hacen presentes en distintos usuarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio en su cuenta de Twitter medidas para iniciar la construcción del muro, ante esta declaración políticos mexicanos, por medio de redes sociales, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la visita al republicano, prevista para el 31 de enero. Después de algunas horas, el mandatario de la República Mexicana anunció vía Twitter, la cancelación de la reunión luego que el magnate estadounidense se refirió de nuevo al muro que construirá EU.

Las respuestas entre ambos gobiernos se han hecho mediante el uso de redes sociales de los mandatarios, la opinión pública sigue la misma línea, mostrando uso indudable de redes para manifestar opiniones, la cantidad de declaraciones continua minuto a minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *