domingo, abril 28, 2024
Municipios

Diputadas del PRI acusan un delito electoral que ellas también comenten: Martha Guerrero

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La senadora de la República y presidenta de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, calificó de inaudito que diputadas locales del PRI, acusen al coordinador de campaña, Horacio Duarte, de violencia política de género, cuando ellas mismas hace un mes realizaron un claro acto de violencia de género contra la maestra Delfina, menospreciándola y acusándola de ser una “Juanita”.

Las legisladoras priistas presentaron una queja en el IEEM porque el coordinador de campaña de Delfina llamó a Alejandra del Moral “corrupta”, lo que la senadora Martha Guerrero descalificó como un tema de género.

En contraste, dijo que decir que la maestra es una mujer manipulada por hombres, que no toma sus propias decisiones, “eso si es violencia política y de género, se quejan del compañero Horacio Duarte, por un comentario, que, aunque pudiera violar el principio de inocencia, en ningún momento se encuentra una conducta misógina o machista”. 

“Es un acto más, que se suma a las estrategias desesperadas del PRI para defender sus privilegios, es vergonzoso que se hagan valer de figuras jurídicas que fueron conquistas del feminismo para jugar sucio e intentar manchar la campaña de la maestra Delfina por la gubernatura al Estado de México”, destacó la presidenta de Morena.

Agregó que la desesperación del PRI es evidente, su coalición no levanta ni medio punto, según coinciden todas las encuestas serias, por lo que se han visto en la necesidad de recurrir a actos fuera de la ley, a guerra sucia y a estrategias que sin escrúpulos buscan desprestigiar la legitimidad de nuestro movimiento.  

Puntualizó que los intentos desesperados del PRI no rendirán frutos, nada podrá contrarrestar la imagen que tienen los mexiquenses de 100 años de mal gobierno y abusos, es inevitable que el cambio verdadero llegue al Estado de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *