sábado, abril 27, 2024
Portada

Diputado de Morena chapulinea y se va al PRI de Alito Moreno

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

El diputado local de Yucatán, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, anuncio su renuncia a las filas de Morena para sumarse al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que acusó que el aspirante a gobernador, Joaquín Díaz Mena, intervino en el proceso interno del partido para la designación de cargos en las próximas elecciones del 2 de junio.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales este martes, el ahora exmorenista hizo el anuncio de su renuncia, señalando que la lucha por la democracia de su estado estaba fuera de esa institución.

“Ante los lamentables hechos suscitados que se derivaron de las difamaciones públicas, falaces, sin fundamentos y tendientes a desprestigiar mi honorabilidad y desempeño como representante popular de nuestro partido, vertidas por el ahora candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, así como su intromisión directa en las impúdicas elecciones internas en Yucatán… me ha quedado claro que la lucha democrática por mi pueblo y por mi estado, es fuera de esta institución” señaló.

Diario Evolución te recomienda:

Además, el diputado acusó que Joaquín Díaz Mena no representaba los valores de la Cuarta Transformación y apuntó que su ejercicio político estaba caracterizado por la “mezquindad, intolerancia y sumisión al poder económico”, ante ello solicito se le diera de baja de manera “irrevocable”.

Tras el anuncio, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida al tricolor con los brazos abiertos, asegurando que la izquierda progresista siempre sería bienvenida en el PRI.

“Le doy bienvenida a mi buen amigo @EchazarretaRafa, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del PRI Nacional”, expresó en su cuenta de X (antes twitter).

E.A.

Síguenos también en Facebook y X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *