jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Diputados de Nuevo León presentarán iniciativa para detectar casos de maltrato infantil a tiempo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma para que las autoridades educativas actúen a la brevedad en cuanto detecten casos de violencia infantil. 

“Las autoridades educativas tendrán la facultad y la obligación de reportar a la Procuraduría de Protección al Menor los casos de asistencia irregular, abandono o deserción escolar, así como las señales de maltrato que detecten en sus alumnos”, indicó el diputado local en un comunicado. 

Detalló que durante la pandemia de COVID-19, los menores han quedado en un estado vulnerable, ante lo cual la iniciativa de reforma a Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, busca garantizar acciones.

“Es muy importante que la ley contemple como un estado de vulnerabilidad a las y los niños que hayan sufrido la pérdida de sus padres o de su tutor, y del mismo modo a aquellos jóvenes que sus padres tengan alguna discapacidad que los imposibilita para atender las necesidades educativas de sus hijos”, explicó. 

“Hay que priorizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación y a una vida libre de violencia, porque no se puede truncar el deseo de aprendizaje y superación de quienes tienen ganas de salir adelante”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *