sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionales

Diputados esperan aumento en presupuesto de educación

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, esperan un incremento en el presupuesto que envíe el Ejecutivo en materia de educación, a pesar de que aún no ha llegado el paquete fiscal a la Cámara de Diputados de la entidad.

“Nosotros todavía no recibimos nuestro paquete fiscal, consecuentemente, no tengo información puntual en qué términos viene el proyecto para educación, pero la realidad del Estado de México es distinta a la de otros estados, el crecimiento de la población escolar es muy densa, por lo que tenemos que estar considerando  que se tiene que garantizar el presupuesto suficiente”, dijo.

Afirmó que el gasto corriente para educación prácticamente es más el 60 por ciento, lo que tiene que ver con los salarios, mientras que lo que lo relacionado al mantenimiento de las escuelas, entra en otro rubro, por lo que estarán atentos al proyecto que sea enviado.

“Pero habremos de apoyar lo que tiene que ver con educación de manera sustantiva. Yo creo que habrá un incremento”, agregó.

Refirió que si no estuviera considerado el incremento en el proyecto, es facultad de la legislatura hacer el análisis y ver si hay áreas que no se estén considerando.

“Nosotros, sí creemos que hay que apoyarlas, lo tendremos que hacer”, finalizó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *