jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosNacionales

Diseñador chiapaneco conquista el desfile de American Indian Fashion Through the Feathers

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Instagram kuxul_pok

El diseñar chiapaneco, Alberto López Gómez, se presentó en la ciudad de Nueva York en la semana de moda, donde triunfó por sus destacados diseños mexicanos, especialmente por sus diseños que están inspirados en la etnia Tzotzil de Chiapas.

Su marca de López Gómez es conocida con el nombre de “K´uxul Pok” y se traduce como “Prenda Viva”, el evento se llevó a cabo en el restaurante MAD Morton y se volverá a presentar este próximo 7 de febrero en una cena exclusiva, asimismo, al siguiente día se presentará en la galería de René Soto en Norwalk.

Algunas de las prendas que se exhibieron y se volverán a exhibir en sus demás eventos son sus gabanes y huipiles, diseños que hicieron que el mundo de la moda lo volteara a ver.

“Viajar a Nueva York es algo que jamás imaginé, es algo inspirador, me he dado cuenta de todo lo que se puede hacer, lo más importante es seguir trabajando, además me he dado cuenta que pocos diseñadores hacen trabajo artesanal, es por lo que creo que mis diseños les han encantado y llamaron la atención.”, comentó el diseñar chiapaneco a medios mexicanos.

Además de diseñar prendas de vestir, también cuenta con grandes diseños de cosas decorativas para el hogar, así como artículos de la vida diaria como lo son, monederos y algunos cojines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *