lunes, abril 29, 2024
Portada

Pensión universal para discapacitados y 65 años para adultos mayores, entre nuevas reformas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @Ana_LiliaRivera.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, solicitó a los senadores de Morena la aprobación de cuatro reformas prioritarias. Se trata de militarizar a la Guardia Nacional (GN); disminuir la edad de 68 a 65 años en la pensión de adultos mayores; la universalización de la pensión para discapacitados y; elevar a  rango constitucional el programa Sembrando Vida.

“Son reformas que iremos presentando pero ya bajo una lógica de cierre. Creemos que no es el momento para impulsar cosas nuevas, sino reformas que permitan consolidar lo hasta ahora andado”, puntualizó María Alcalde durante su intervención en la Onceava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Llamó a mantener la unidad ante la definición del coordinador de los comités de la defensa de la transformación. “Debemos tener altura de miras, madurez política, ser congruentes con los principios, con los ideales que dieron origen y sostén a nuestro movimiento”.

Finalmente expresó que la fracción guinda no se construyó para obtener cargos o poder, sino realmente para transformar al país y necesita de continuidad.

Esto lo debes saber 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "Pensión universal para discapacitados y 65 años para adultos mayores, entre nuevas reformas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *