lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Disparan a jefe policiaco de Xona y la libra

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

 

El director de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, Hernán Gutiérrez Uriarte, resultó ileso tras una balacera perpetrada en barrio La Constitución Totoltepec, Toluca, donde acudió para apoyar la persecución de dos presuntos asaltantes.

Una fuente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) aclaró a Diario Evolución que el jefe de policía xonacatlense no fue malherido –como se rumoró en el municipio–, ya que no sufrió ningún impacto de bala, no así la patrulla 023 municipal, que alojó dos disparos al tratar de bloquear el paso a los infractores.

Los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas de este jueves en La Constitución Totoltepec, perteneciente al municipio de Toluca, donde personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la CES intercambiaba fuego con dos sujetos señalados como ladrones.

De acuerdo con informes, los presuntos infractores se encontraban cercados por elementos de la CES frente al atrio de la iglesia, ante una multitud que ya se había conglomerado para apoyar la captura de los tipos armados.

Sin embargo, en un descuido, los inculpados comenzaron la huida a bordo de una camioneta Explorer negra con placas del estado de Hidalgo, en dirección norte hacia avenida de Las Partidas, vía que conecta en tal dirección con carretera federal Toluca-Naucalpan, principal ruta de arribo a Xonacatlán.

Fue entonces cuando el mando xonacatlense fue requerido vía radio para interceptar el vehículo sobre Las Partidas. En esos momentos circulaba cerca del lugar, por lo que desvió su trayecto en sentido sur de la federal hacia La Partidas, a la altura de la colonia El Arbolito.

Cuando Gutiérrez Uriarte se topó de frente con la camioneta, los tripulantes le abrieron fuego, pero no lograron herirlo y sólo asestaron dos disparos a su patrulla, y tras una veloz maniobra lograron escapar con rumbo desconocido.

Inteligencia de la CES pidió apoyo a mandos de Toluca para localizar al par en persecución, con apoyo del helicóptero Relámpago, que más tarde ubicó la Explorer en las inmediaciones de la federal, pero ya sin los ocupantes, quienes finalmente lograron escapar de la justicia.

El jefe de policía de Xonacatlán se integró a sus labores de manera cotidiana, incluso se reportó patrullando las calles de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *