martes, abril 23, 2024
Deportes

Dividen puntos en el Azteca

Compartir:
Foto: Especical.

Diablos Rojos y Águilas del América dividieron puntos en encuentro parejo en la cancha del estadio Azteca, tras mantenerse el 1-1 en juego de la Jornada 15. El resultado deja a los de Toluca con 26 unidades, mientras que los azulcrema llegaron a 29, cuando restan dos partidos a la fase clasificatoria del torneo Apertura 2018 en la Liga MX.

Con inicio trepidante, los Diablos se vieron en ventaja desde el minuto 2. Cuando los rojos presionaron, Ibargüen equivocó y entregó el esférico a Ríos, quien de inmediato tocó al frente; “Pitu” Barrientos hizo la pantalla para que el balón llegara a Luis Quiñones; el colombiano filtró para Alexis Vega, quien llegó preciso para definir el 0-1 a la salida de Marchesin.

Al 5’ los Diablos pudieron marcar el segundo, con tiro centro de Luis “Quick” Mendoza que impactó el poste.

Poco a poco América se hizo de la posesión del esférico, y tuvo constantes arribos de Renato Ibarra por la derecha. Fue el ecuatoriano quien casi sorprende al 16′, pero “Tala” rechazó; luego Guido Rodríguez intentó de media distancia, pero mandó su disparo por un costado.

América logró la igualada  al 34′. Las Águilas tocaron para armar buena jugada, Guido Rodríguez habilitó a Henry Martín, quien de derecha cruzó para lograr el 1-1.

Los azulcrema arrancaron el complemento con el mismo ímpetu, mientras que Toluca conectó mejor, fue más preciso y tuvo más el esférico.

En jugada a balón parado, Alexis Vega marcó el 1-2 al 55′, pero se marcó fuera de lugar. El encuentro se mantuvo parejo, el DT Hernán Cristante decidió el ingresó de Rubens Sambueza por Luis Mendoza como el movimiento para buscar inclinar la balanza a su favor.

El silbante Óscar Macías Romo perdonó la segunda amarilla a Paul Aguilar, por pisotón sobre “Pitu” Barrientos al 63′.

Hacia el final del encuentro, los Diablos pisaron el área rival con mayor constancia, pero sin la claridad para reflejarlo en el marcador.

Diablos enfrentarán a Pumas, en casa, y visitará a Lobos BUAP para el cierre de torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *