jueves, abril 25, 2024
Municipios

Dos de cada 3 matrimonios en EdoMéx terminan en divorcio

Compartir:

*Alberto Dzib*

El director del Registro Civil, César Sánchez Millán, comentó que el periodo de vida de las uniones civiles es de entre 6 y 7 años y que el 90% de los divorcios se van a juicio. Foto: Especial.

Pese a que en el Estado de México hay una tendencia al alza en el índice de matrimonios civiles, sólo una de cada 3 uniones celebradas perdura, informó el director del Registro Civil en la entidad, César Sánchez Millán, quien consideró que el aumento de divorcios es un fenómeno generalizado y tiene que ver con la facilidad que hoy tiene el trámite.

Tras mencionar que, de 2018 a 2019 el número de uniones civiles pasó de 61 mil a 62 mil y que diciembre es el mes de mayor demanda, comentó que de acuerdo con estadísticas del Registro Civil, el periodo promedio de vida de los matrimonios mexiquenses es de 6 a 7 años, cuando las parejas ya tienen entre 1 y 3 hijos.

“El periodo de vida o el periodo de los divorcios, regularmente es entre los 6 y los 7 años, es cuando más tasas de divorcio existen, una vez que se celebra el matrimonio, el mayor índice de divorcio se presenta entre los 6 y los 7 años.”, puntualizó.

Dijo que no se sabe con precisión cuáles son las causas principales del divorcio, pero consideró que la inexistencia de causales para su trámite han facilitado el proceso, pues 90% de estos se hacen por la vía judicial con divorcio encausado y el resto por la vía administrativa o mediante un notario público.

Sánchez Millán comentó que, en territorio mexiquense los municipios más urbanizados son los que registran los mayores índices tanto de matrimonios como de divorcios, pero que Ecatepec y Nezahualcóyotl, concentran las cifras más altas en ambos casos al ser las demarcaciones del estado con mayor población.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras del INEGI, en México casi 30% de los matrimonios que se celebran, concluyen en divorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *