viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Dos muertos y dos heridos dejó otra explosión en Tultepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Otra explosión más se registró en el municipio de Tultepec, al norte de la zona metropolitana de CDMX, dejando como saldo dos personas muertas y dos lesionados.

La tarde de este martes, cerca de las 16:30 horas, ocurrió el estallido de un polvorín en las inmediaciones del barrio de San Antonio Xahuento, en un taller clandestino, que presuntamente se dedicaba a la fabricación de silbatos (pirotecnia).

El lugar almacenaba material primario para la elaboración de juegos pirotécnicos, por lo que la explosión afectó los cuartos que era utilizados para esto; tras la detonación, un hombre, identificado como Gabino Hernández Carbajal de 40 años, y un menor, de nombre Gabriel Ignacio Llarente de 17 años, perdieron la vida.

Asimismo, las dos personas que resultaron lesionadas, Norma Lorena Toribio González de 29 años, Luis Roberto Hernández Pérez de 23 años, fueron trasladadas por personal de Protección Civil a un hospital de la entidad de Zumpango.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y policía estatal acudieron al lugar, para sofocar las llamas y realizar las labores de limpieza; recordando que en la región son frecuentes estos tipos de incidentes, teniendo en su mayoría víctimas mortales, y aunando que el próximo 3 de marzo se celebrará la Feria Nacional de Pirotecnia en Tultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *