jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Dos personas sufren lesiones por fuerte choque entre camionetas Ford, en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López. 

La imprudencia y la velocidad originan un percance más en la Toluca-Naucalpan, donde una mujer y un hombre culminaron contundidos, mientras los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público.

Con saldo de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, este lunes se registró una fuerte colisión de camionetas en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde la velocidad y la imprudencia fueron nuevamente las causantes del impacto.

Al filo de las 16:00 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron un llamado de vecinos, quienes salieron a la vialidad al escuchar un estruendo, en el kilómetro 48, esquina con calle 5 de Febrero, con dirección a Toluca.

La policía abanderó el sitio con varias autopatrullas para evitar otro percance, ya que uno de los autos accidentados, una camioneta Ford tipo Lobo de color gris arena con placas de circulación MYG 28-58 del Estado de México, estaba obstruyendo el carril de baja velocidad.

La otra unidad involucrada, una camioneta Ford tipo Ranger roja con matrícula mexiquense MNG 53-10, estaba en la orilla de la vialidad en una terracería cercana a un puente del río Zolotepec, en un acceso secundario al municipio.

Paramédicos de Protección Civil Xonacatlán y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al sitio donde brindaron los primeros auxilios a dos personas lesionadas; una mujer de aproximadamente 40 años, así como un hombre de cerca de 60.

El accidente sobrevino cuando el conductor de la Ranger roja circulaba en dirección a Naucalpan, donde cortó en escuadra a la izquierda, atravesando el sentido hacia Toluca para ingresar a calle 5 de Febrero.

Sin embargo, el conductor de la Lobo arena venía veloz con dirección Toluca, por ello no alcanzó a frenar e impactó con la parte delantera derecha el costado diestro del chasís del vehículo rojo, que se precipitó a la orilla del camino tras dar media vuelta sobre sus cuatro llantas.

En la unidad gris arena viajaba una mujer de 40 años, quien ocupaba en el asiento de copiloto en compañía del conductor, identificado como “Solís”, su esposo, mientras que la roja era tripulada por un hombre apodado “Bebé”, con Noé Granados como acompañante.

Granados fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del municipio, en tanto la mujer fue ingresada a un nosocomio de Toluca, ambos con el fin de recibir atención médica debido a las contusiones sufridas por el impacto.

Los autos fueron trasladados en grúas al corralón, mientras que los señores Solís y el “Bebé” fueron avanzados y presentados ante el agente del Ministerio Publico, con el fin de deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *