miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Dueños de bares y antros de Pabellón Metepec omisos e indiferentes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Reconoce la Dirección de Seguridad Pública de Metepec que la zona de bares y antros de la plaza Pabellón Metepec, en esta localidad, se ha convertido en un foco rojo por el abuso de alcohol de los jóvenes y negligencia de los empresarios que ahí operan.

Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, director de seguridad del municipio, indicó que el reporte de los vecinos, tanto en llamada como en audiencia pública, es de miedo para salir en las noches los fines de semana; esto por la alta incidencia de percances con los jóvenes alcoholizados que entran y salen del lugar.

“El mismo consumo del alcohol, tú lo sabes, cuando consumes bebidas embriagantes se ponen un poco necios, el volumen, el uso indebido de vehículo, las palabras altisonantes; es decir, todo esto que conlleva a la convivencia que suele decirse es lo que les afecta a los vecinos, porque dicen, oye ya hasta me da miedo salir, porque qué tal si un borracho me lo encuentro en el camino.”, expresó.

Informó que se ha buscado a los empresarios de esta plaza para concretar una reunión de trabajo que permita conocer su estrategia, toda vez que la mayoría contrata los servicios de elementos de seguridad privada; sin embargo, prevalece en ellos, dijo, la indiferencia y oposición a ser revisados.

“Tenemos que saber cuáles son sus protocolos de seguridad, cómo son sus planes de reacción y algo que quizá se ha tocado puntos específicos, cuando les cuestionamos ¿quién te brinda tu seguridad?, ¿qué empresa de seguridad privada es la que tienes tú? Es cuando encontramos un poco la negatividad.”, aseveró. 

Reconoció que hoy el municipio no conoce el número elementos de seguridad privada con los que cuentan, su historial o capacitación; además de la cifra de cámaras de video vigilancia que tienen en operación.

“No es una cuestión de entrometernos o violar la dinámica de cada plaza, pero sí al estar dentro de municipio, pero lo que suceda en estos establecimientos obviamente tiene repercusiones.”, mencionó.

Indicó que debe ser la autoridad estatal, a manos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), quien debe inspeccionar si se están cumpliendo las normas para la venta de alcohol a menores, así como los horarios de ingesta; advirtió que la cifra de detención del programa alcoholímetro que opera en la zona es elevada cada fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *