jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Dueños de gimnasios en Morelia marchan para reabrir los sitios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este día, dueños y trabajadores de diversos gimnasios y centros deportivos en Morelia marcharon sobre Avenida Madero hasta arribar al Palacio Municipal, con el objetivo de demandar la reapertura de sus establecimientos, comentan que es su sustento.

Luego de que gimnasios, escuelas de box y artes marciales, complejos acuáticos y otros espacios deportivos públicos y privados fueran calificados como no esenciales y cerrados durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, representantes de este sector requerieron a la autoridad municipal les permita abrir sus negocios y brindar atención al público usuario, con la adopción de medidas de prevención de contagios.

Expresan que las afectaciones han sido muy fuertes en el tema económico, ya que el sector, a cerca de dos meses de inactividad, teme la desaparición de una parte no estimada de los negocios del gremio.

A su arribo al Palacio Municipal, los manifestantes instalaron una manta con la petición de reapertura inmediata de los centros deportivos, y fueron recibidos por el regidor Carlos Reyes Reyes, a quien expresaron la urgencia de reanudar sus actividades económicas.

Posteriormente, fueron llamados por la regidora Guadalupe Alcaraz, quien mencionó que la pandemia de coronavirus es una realidad que ha obligado a tomar medidas como la suspensión de actividades no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *