Durante reunión en Alemania, líderes del G7 anuncian embargo al oro ruso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Los miembros del Grupo de los Siete (G7), países más ricos, anunciaron una prohibición a las importaciones de oro ruso.

Al inicio de una la cumbre del G7 en los Alpes Bávaros, bajo la sombra de la guerra en Ucrania y sus consecuencias que van desde la escasez de energía hasta una crisis alimentaria.

La medida de Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Canadá es parte de los esfuerzos para endurecer las sanciones a Moscú y cortar sus medios para financiar la invasión de Ucrania, más de cuatro meses después del inicio del conflicto.

Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo que el G7 haría un anuncio oficial sobre la prohibición de importar oro el martes.

Las exportaciones de oro ruso equivalieron 12.600 millones de libras (15.450 millones de dólares) el año pasado y los rusos más ricos han estado comprando lingotes para reducir el impacto financiero de las sanciones occidentales, dijo el gobierno británico.

Además de la prohibición de importar oro, los líderes del G7 también estaban teniendo conversaciones “realmente constructivas” sobre un posible tope de precio en las importaciones de petróleo ruso, dijo una fuente del gobierno alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.