jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

EAV no cancela construcción de túnel hacia Galerías Toluca

Compartir:

Redacción Diario Evolución

FOTO: Facebook Fernando Martín Ramírez

La obra del túnel de acceso al Centro Comercial Galerías Toluca y retornos sobre Paseo Tollocan, como los llama el Gobierno del Estado, sólo fueron suspendidos temporalmente por el gobernador Eruviel Ávila y no cancelados.

Durante su anuncio hizo esta aclaración pues a su consideración son una obra “necesaria” para modernizar las vías de comunicación de la capital mexiquense, y Mazur Quiroga, secretario de gobierno, dijo que es necesario el “sacrificio” de algunos árboles para llegar a esta actualización de Tollocan.

La construcción consiste en un túnel de acceso que se conectará al sótano de Galerías Toluca, formado por una rampa de acceso y una de salida, aunado a un túnel que atraviese Paseo Tollocan de la Ciudad de Toluca además de generar retornos con el fin de que se agilice el flujo vehicular propio de la zona.

El proyecto que se espera se concluya en un año, tendrá un ancho total de 13.5 metros con banqueta central de 1.3 metros, banquetas laterales de 50 cm y una altura libre de 2.70 metros.

Tendrá dos carriles de 5.60 metros para el acceso al sótano de Galerías Toluca con sentido de circulación sur-norte, así como un carril de 5.60 metros para la salida de incorporación al cuerpo sur de Tollocan                con dirección a México. La longitud del túnel de acceso en su sección de puente o paso deprimido es de 102.98 metros aproximadamente.

La ciudadanía presionó al gobierno para que cancelara la obra que solicitaron empresarios y hoteleros pues es algo innecesario, incluso hay una petición en la plataforma Change.org para tal objetivo, y mexiquenses están en un campamento permanente en la zona hasta que se logre este cometido.

Finalmente es de precisar que serán alrededor de 100 árboles los que serán retirados de la zona, y pese a que se prometió que se realizaría una reforestación en masa en todo paseo Tollocan, los que serán retirados tienen desde 30 hasta 45 años de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *