Ecatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura; servicio será público y gratuito

Foto: Especial.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que su gobierno adquirió 100 camiones recolectores de basura, los cuales son ensamblados en el estado de Jalisco y en los próximos días llegarán al municipio.

Actualmente, el municipio genera un promedio de mil 200 toneladas de desechos sólidos al día.

Con esto, el servicio de limpia volverá a ser público y gratuito en el municipio más poblado del Estado de México, luego de más de 30 años en que autoridades locales no prestaron este servicio por falta de infraestructura.

Vilchis Contreras anunció que los 100 camiones recolectores de basura cuentan con un sistema de geolocalización, el cual permitirá que sean monitoreados para que permanezcan en las rutas de trabajo que les serán asignadas a cada unidad.

Asimismo, están equipados con compartimentos exclusivos para desechos orgánicos y lixiviados, así como un sistema de sellado hermético para evitar que se desprendan malos olores.

“Con estas nuevas unidades le vamos a cambiar la imagen urbana al municipio porque vamos a mantener limpias las vialidades y los espacios públicos, pero también le daremos una atención especial a nuestras escuelas, para que los niños y jóvenes puedan estudiar en espacios libres de basura”, señaló el alcalde de Ecatepec.

Agregó que las nuevas unidades forman parte del programa Todos Por Un Ecatepec Limpio, el cual se empezó a aplicar hace varias semanas en vialidades importantes como la avenida Adolfo López Mateos (R1), de donde se retiraron cerca de 25 basureros clandestinos que se encontraban sobre el camellón.

Fernando Vilchis Contreras agregó que desde mediados de la década de los 80, el gobierno de Ecatepec no había vuelto a adquirir camiones recolectores de basura, dejando este servicio en manos de organizaciones particulares que se encargaban de recorrer las calles del municipio para recolectar la basura domiciliaria a cambio de una cuota voluntaria de los vecinos.

Finalmente, señaló que las 100 unidades que se incorporarán a la Dirección de Servicios Públicos son modelo 2022 y reúnen todas las especificaciones técnicas para realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos. Durante el trienio 2019-2021, también presidido por Vilchis Contreras, el gobierno municipal adquirió 10 unidades recolectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.