sábado, abril 27, 2024
Municipios

Ecatepec se ausenta en reunión para definir límites territoriales con Acolman

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Límites Territoriales de la LXI Legislatura mexiquense para atender el conflicto que existe entre Acolman y Ecatepec, pero que además involucra a Tecámac y Atenco, se agotó la segunda oportunidad para determinar si se pudiera resolverse a través de un acuerdo amistoso, no existió la presencia de algún representante del municipio de Ecatepec.

En ese sentido, la diputada presidente de la Comisión, Elba Aldana Duarte informó que con esta ausencia se volverá a convocar a los municipios involucrados, pero, si en esa tercera convocatoria, no se presenta algún representante de Acolman y Ecatepec, como ocurrió en las dos primeras, entonces perderán su derecho de poder expresar un punto de conciliación el ausente.

“Porque esta audiencia era para que expresaran si querían llegar a un acuerdo amistoso, o seguir el procedimiento, entonces vamos a esperar a la siguiente, si no se presenta otra vez alguien, pierde su derecho y nos vamos con el procedimiento de diferendo limítrofe”, indicó.

En ese panorama, de no llegar a un acuerdo de conciliación, y proceder el diferendo, vendrá la presentación de pruebas a desahogarse en la Cámara de Diputados, y si algún presidente solicita una visita en físico, se deberá realizar para después, realizar el dictamen.

“Yo espero que sea en 10 días a más tardar para que se vuelva a realizar la reunión, dependerá del calendario de la Legislatura, entonces lo voy a solicitar lo más pronto posible, para que se haga a la brevedad, esperando que sea como ocurrió en esta reunión, donde se agendó 12 días después”, dijo.

Cabe señalar que en la primera convocatoria se ausentó el municipio de Acolman por problemas de salud del presidente municipal, mientras que, en esta segunda convocatoria, Ecatepec es quien no se presentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *