viernes, abril 26, 2024
Deportes

Ecuador vence a Qatar 2-0; primer anfitrión que pierde el partido inaugural

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras la inauguración de la Copa Mundial de Qatar 2022 y tras cuatro años y medio de espera, siendo ya histórico por jugarse en el mes de noviembre, al fin rodo el esférico por conducto del equipo del país anfitrión contra su similar Ecuador, siendo ganador el país latino con un marcado final de 2-0.

Con un doblete del jugador sudamericano quien era parte del equipo de Tigres en la liga de futbol mexicana, Enner Valencia, los ecuatorianos vencieron al anfitrión quien, además le hizo justicia a su equipo después de que les anularán un gol de forma polémica.

Asimismo, Qatar es el peor anfitrión en la historia de los mundiales, tras perder su primer duelo en la ceremonia inaugural, pues desde que el anfitrión jugó el primer partido del torneo, nunca alguien lo había perdido, hasta este día, 20 de noviembre.

Se sabe que antes el partido que inaugura la Copa del Mundo no siempre estuvo reservado para el país sede, pero a partir de Alemania 2006 la FIFA instauró que el organizador comenzara con su travesía mundialista desde el primer juego.

Desde entonces, los anfitriones nunca habían perdido en su debut, pero Qatar rompió con esta racha.

En el Mundial Alemania 2006, el equipo alemán ganó 4-2 contra Costa Rica; Sudáfrica 2010, Sudáfrica empato con a un gol con México; mientras que en Brasil 2014 los brasileños ganaron 3-1 a Croacia, y en Rusia 2018 cayó Arabia Saudita 5-0 contra Rusia.

Qatar está obligado a conseguir la victoria el próximo viernes ante Senegal para tener la esperanza de avanzar. Ecuador hará lo propio ante Países Bajos en el mismo Sector A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *