lunes, abril 29, 2024
Portada

Edmundo Jacobo presenta su renuncia como secretario ejecutivo del INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Edmundo Jacobo Molina presentó este martes su renuncia como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dos semanas después de haber sido restituido en el cargo que ocupó durante 14 años, al indicar que ya no “existen las condiciones necesarias para continuar en el cargo”.

La renuncia de Jacobo Molina será efectiva a partir del próximo lunes 3 de abril, fecha que casualmente coincide con el día que concluye el cargo el actual presidente del INE, Lorenzo Cordova y la integración del consejo.

Fue a través de una conferencia de prensa del INE donde el funcionario electoral anunció sus motivos de su renuncia, esto después de haber sido restituido a su cargo hace pocos días derivado de la implementación del Plan B de la Reforma Electoral.

Uno de sus motivos de renuncia, indicó, se debe a que “el diseño institucional que procuramos durante años, así como él equilibró con el mismo, siempre se ejecutó, fue roto en los últimos meses por algunos actores políticos que en el más reciente debate de la reforma electoral”.

Además, por los ataques en su contra tras pronunciarse en desacuerdo con la Reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, y defender al órgano electoral, acusó incluso que estos ataques eran orquestados desde el Palacio Nacional que encabeza el presidente de la República.

Por lo que, pidió que la persona que ocupe el cargo de la Secretaría Ejecutiva debe ser alguien distante a los actores políticos que convergen en la esfera pública: “No me anima el preservarme en una posición laboral, sino de la Ley y las instituciones”, puntualizó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *