EdoMéx con la peores cifras delictivas de la década

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras de la página web Semáforo Delictivo, México registra el peor año en materia delictiva, con más de 18 mil 500 homicidios, 2 mil 184 únicamente en el mes de septiembre del presente año, un 23% más del total de 2016 y un 40% más de la media nacional.

El robo a vehículo es otra cifra que va en aumento, registrando más de 16 mil casos en el mes pasado, y ubicando al Estado de México primero en el rubro, con 13 mil 147 casos en lo que va del año, aportando el 27 por ciento en dicha categoría.

La violación es otro delito que va al alza, en la república se contabilizaron más de 9 mil 778 reportes, hasta septiembre de 2017, siendo junio el mes que promedio más casos, con mil 218; el EdoMéx es líder nuevamente con mil 480, en este año.

El robo a negocio tiene un aumento del 35%, en comparación al año pasado y 33% más de la media nacional, con 22 mil 950 casos hasta el mes anterior; siendo la Ciudad de México y la entidad mexiquense los primeros lugares en la categoría, con el 19% y 11% de todo el país.

En cuanto a secuestro, el alza promedia un 9 por ciento, con diferencia de 2016, registrando 866 casos hasta el noveno mes del presente año; aportando el Estado de México con el 18 por ciento del total, e promedio 15 casos por mes de este delito.

Las extorsiones e incidentes con lesiones, de igual forma, van en aumento, con 21% y 34% en comparación al año pasado, respectivamente, siendo el EdoMéx el primero en ambos rubros, contribuyendo con el 19% en extorsiones y 25% en lesiones, de todo el país; la entidad mexiquense contabiliza 770 extorsiones y 27 mil 407 lesionados, en algún tipo de incidente delictivo, hasta septiembre de 2017.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Desplazamiento forzado realidad en México Desplazamiento forzado realidad en México
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.