jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Edomex conserva aún denominación de mezcal: Darío Zacarías Capuchino

*Ely García*

Imagen ilustrativa.

Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario, asegura que el Estado de México aún conserva la denominación de mezcal, pues a la fecha no han recibió una notificación jurídica que diga lo contrario.

Luego de que el Secretario de Economía del Estado de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán informará sobre el supuesto triunfo de la batalla legal para evitar que el resto de las entidades hagan uso del nombre debido a que no cumplían la ancestralidad, tradición, condiciones geográficas y físicas, el funcionario mexiquense asegura no tener prueba de ello.

“Nosotros como estado, como secretaría, no tenemos ninguna notificación por la vía jurídica, así es que no tenemos nada de eso. No nos han notificado.”, aseguró el secretario.

En esta situación, también incluye a los estados de Hidalgo y Aguascalientes quienes se dedican a la producción de esta bebida.

Zacarías Capuchino aseguró, que sin importar el desenlace de este juicio de amparo interpuesto por el Gobierno de Oaxaca, la administración estatal continuará apoyando a los productores que se dedican al mezcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *