martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx continúa siendo inseguro para las mujeres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Laboratorio de Seguridad Ciudadana (LSC) en conjunto con el Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que el delito de feminicidio en la entidad, aumentó 58.3 por ciento durante el primer trimestre de 2020. Y en el mismo periodo, la entidad pasó del lugar 18° al 13° a nivel nacional, en cuanto a feminicidio reportado.

Los municipios con la tasa más alta de feminicidios hasta marzo de 2020 son Temascaltepec, Otumba y Jilotepec. El LSC también refiere que el delito de trata de personas es el que más creció en el primer trimestre del año, pues la tasa estatal aumentó 83.8 por ciento.

De igual forma, el análisis refiere que el 20.6 por ciento de las víctimas de feminicidio fueron menores de edad y la tendencia de este crimen permanece al alza, pues los feminicidios reportados aumentaron en 5 de los 18 distritos judiciales a comparación con el primer trimestre de 2019. Es de resaltar que la tasa de Carpetas de Investigación (CI) aumentó desde el comienzo de la administración del gobernador Alfredo del Mazo y alcanzó su máximo en 2019.

El documento también destaca que el delito de trata de personas en el EdoMéx pasó del lugar 16° al 10° a nivel nacional, siendo 4 de cada 10 víctimas mayores de edad y 24 por ciento del total de las víctimas reportadas, menores de edad.

El Laboratorio señala que los municipios de mayor tasa de homicidios dolosos son Jilotzingo, seguido de Zumpahuacán y Temascaltepec; por otro lado, Coacalco es el municipio con mayor robo a transeúnte, le siguen Ecatepec y nuevamente Temascaltepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *