EDOMEX CUARTO LUGAR EN MIGRACIÓN: FRANCISCO RODRÍGUEZ

FRANCISO POSADAS TRIBUNA

Toluca, Estado de México.- Los migrantes a menudo se convierten en víctimas del crimen organizado y del tráfico ilegal; además de hacer frente a altos niveles de discriminación y explotación, pues con frecuencia son sujetos de abusos y violencia, simplemente por su identidad cultural, sexo o racismo y de actitudes xenofóbicas en los países a los que han emigrado, afirmó el diputado Francisco Rodríguez Posada.

En Tribuna, a nombre de Acción Nacional, con el fin de reconocer el enorme aporte que los migrantes tienen con el Estado de México, el representante popular planteó instituir el 18 de diciembre de cada año como “Día del Migrante Mexiquense”.

Rodríguez Posada, indicó que a nivel nacional la entidad se encuentra en el cuarto lugar en el número de habitantes que migran a Estados Unidos, situación que se ve reflejada en los más de un millón y medio de migrantes mexiquenses que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del vecino país del norte.

No obstante, el legislador indicó que los mexiquenses que residen y trabajan en el extranjero, envían importantes remesas de dinero, con lo cual se realizan, en muchos de los casos, obras sociales y comunitarias en sus lugares de origen, contribuyendo así al desarrollo del estado, lo que amerita un justo reconocimiento y apoyo.

Finalmente, Francisco Rodríguez manifestó que debe dedicarse un día determinado a los migrantes, con la intención de mantener la firme convicción de superar los retos, sobre las base del respeto a los derechos humanos de aquellos que han tenido que alejarse de los suyos, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Publica UAEMéx segunda convocatoria de ingreso Publica UAEMéx segunda convocatoria de ingreso
Continúan prohibidas las peregrinaciones en EdoMéx Continúan prohibidas las peregrinaciones en EdoMéx
Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas
Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.