EdoMéx el más afectado por eliminación de escuelas de tiempo completo: PRI

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se determinó eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, tras sostener que se debe priorizar la mejora de las instituciones educativas para garantizar un regreso seguro a las aulas, con el programa “La Escuela es Nuestra”.

Derivado de ello, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara Federal, Miguel Sámano Peralta advirtió que esto provocará una mayor deserción escolar en el país, pero indico que la entidad más afectada será el Estado de México.

El EdoMéx es la entidad federativa que tiene la matrícula escolar más grande del país, por lo que Sámano Peralta calificó como una falta de compromiso que se hayan quitado las escuelas de tiempo completo, y acusó que este cierre será de manera definitiva al indicar que:

“Lo que han venido quitando ha sido permanente, hasta ahorita yo no veo que hayan reactivado algo”

Por su parte la legisladora federal priista, Laura Barrera Fortoul, también acuso que este “gobierno federal que no tienen un rostro de niñez y que le da la espalda a la infancia mexicana, queremos que se asignen los presupuestos necesarios para la niñez mexicana”.

Cabe mencionar que el programa “La Escuela es Nuestra”, con la que eliminaron las de tiempo completo, y de acuerdo con la titular de la SEP, Delfina Gómez se enfocará en darle prioridad a aquellas instituciones que necesitan recursos para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Las escuelas de tiempo completo beneficiaban a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes con aprendizaje, deporte y alimentación, y se desconoce que pasará con los menores que asistían a dichas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.