viernes, abril 26, 2024
Portada

EdoMéx, entidad con más mujeres lesbianas en México: CNDH

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el Atlas de las personas LGBTTTI en México, que tendrá como fin documentar la problemática que enfrenta este grupo en el ejercicio de sus derechos en las entidades, y cuanta con 65 indicadores en siete dimensiones.

Asimismo, pretende saber en que estados hay más mujeres que se identifican como lesbianas, hombres gay, así como en que entidades hay mayor número de matrimonios y diversos igualitarios.

Dicho atlas coloca al Estado de México como la entidad donde se pueden encontrar el mayor número de mujeres lesbianas, con un 4.11 por ciento, mientras que Baja California Sur y Chiapas reportan un menor número con 0.1 por ciento de mujeres lesbianas.

En el caso de hombres gay se localizan en Chihuahua, con un 3.71 por ciento. Mientras que la Ciudad de México es la entidad con el mayor porcentaje de matrimonios entre personas del mismo sexo con un 6.97 por ciento.

El atlas se puede consultar en el siguiente enlace (https://observatorio.cndh.org.mx/) donde se presenta información cuantitativa y georreferenciada con datos recabados del 2017.

“El propósito de este documento es dar peso al marco jurídico vigente respecto a las obligaciones que tiene el estado con los derechos de la comunidad LGBTTTI como la prohibición de la discriminación, el derecho al matrimonio igualitario, reconocimiento a la identidad y expresión de género, entre otros” indicó Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *