martes, abril 23, 2024
Municipios

EdoMéx entre las entidades con mayor incidencia criminal: Semáforo delictivo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con números del sitio Semáforo Delictivo, el Estado de México continúa posicionándose como una de las entidades con mayor índice delictivo del país, pese a registrar una disminución en delitos de alto impacto.

En el sexto mes del presente año, el EdoMéx contabilizó 202 homicidios, lo que representa 9% del total nacional, 42 menos que en marzo, su peor cifra, por lo que reporta cerca de mil 315 personas asesinadas en lo que va de 2019; de igual manera, fueron 4 los feminicidios en dicho lapso y 42 en seis meses.

Asimismo, la entidad mexiquense contó 12 secuestros en junio, 184 extorsiones, el más alto del año y que aporta 25% a la media nacional, 3 mil 849 robos de vehículos, 710 robos a casa habitación y mil 087 robos a negocios, ubicándose entre los tres primeros estados en dichos crímenes.

No obstante, el Estado de México presenta un aumento del 37% en las violaciones, en comparación al año pasado, reportando 220 carpetas de investigación, 11 menos que en mayo, que fue el más alto, y que simboliza 14% del total nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *