EdoMéx espera lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en los próximos días

Redacción Diario Evolución.

 

El Estado de México seguirá enfrentando severas lluvias y fuertes vientos, superiores a los 40 km/h, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales seguirán afectado a toda la República.

Después de lo registrado el día de ayer, en varios municipios de la entidad mexiquense, se esperan tormentas eléctricas y lluvias torrenciales que seguirán afectando a las comunidades en todo el EdoMéx. Se contempla que estados como: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México presenten tormentas fuertes con puntajes altos, que oscilan entre 50 mm y 70 mm de agua por metro cuadrado.

El pronóstico revela que habrá, lo que resta de la semana, bancos de niebla durante la mañana, cielo nublado en la tarde y noche, con 60% de potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias torrenciales en la Ciudad de México. De igual forma, se esperan temperaturas que van de los 17 a 19°C, como máximas, y de 9 a 10°C mínimas, en el transcurso de la semana.

Las afectaciones pluviales en el país radican por la tormenta tropical “Harvey”, la cual se desplazó al sureste de los Estados Unidos, pero afectando a la zona norte de México; no obstante, otros fenómenos modificaran el clima actual del país, como la depresión tropical Catorce-E y la posible tormenta tropical “Lidia”, ubicada al sur de la península de Baja California; al igual que un canal de baja presión sobre el occidente del país, los cuales pueden originar diversas afectaciones en todo el territorio nacional.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Rechaza Morena pérdida de sus registros Rechaza Morena pérdida de sus registros
Descuentos por votar: ASBAR Descuentos por votar: ASBAR
Fuera de riesgo la instalación de casillas en EdoMéx: García Hernández Fuera de riesgo la instalación de casillas en EdoMéx: García Hernández
No hay equidad de género entre servidores públicos del EdoMéx: INEGI No hay equidad de género entre servidores públicos del EdoMéx: INEGI

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.