viernes, marzo 29, 2024
Municipios

EdoMéx inicia vacunación contra la influenza estacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este 3 de noviembre inició la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional 2021-2022 en el Estado de México dirigida a toda la población en general, la cual tiene una eficacia contra esta enfermedad del 65 y 84 por ciento, y disminuye los riegos de que el padecimiento se complique, así como la posibilidad de hospitalización.

La vacunación va dirigida a toda la población de la entidad, sin embargo, se hace un mayor énfasis a menores de seis años a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o padecimientos como VIH SIDA y mujeres embarazadas.

Se contempla la aplicación de 2.7 millones de dosis para brindar mayor enfermedad respiratoria durante la temporada invernal, para mayor información para poder adquirir esta vacuna se recomienda visitar su Centro de Salud más cercano.

Además, se hace un llamando a la población que no pudo vacunarse contra el COVID-19 a asistir a las jornadas para rezagados que iniciaron también este miércoles 3 de noviembre hasta el 5, en Toluca y Nezahualcóyotl.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *