jueves, marzo 28, 2024
Educación

EdoMéx prevé que para 2022 todos los niveles regresen a clases normales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Para febrero del 2022, se prevé que todos los niveles educativos del Estado de México regresen a tomar clases con normalidad; es decir, asistiendo los cinco días de la semana, de lunes a viernes, incluso sábado si el superior lo requiere, en sus respectivos turnos.

Esto se da luego de dos años de confinamiento que obligó a adaptar el sistema educativo con modalidades de larga distancia y virtual.

Para enero se espera que los niveles medio superior y superior tomen clases con normalidad, mientras que el nivel básico se incorpora completamente en febrero.

Sin embargo, no hay que olvidar que el EdoMéx es de las entidades que más casos de COVID-19 registra en todo el país y más de 20 escuelas cerraron sus puertas luego de regresar a clases en agosto pasado.

La decisión, que emana del gobierno mexiquense, se informó es con el objetivo de erradicar la deserción escolar y procurar que tanto niñas, niños, como jóvenes y adultos, continúen sus estudios académicos con normalidad, por ello es necesario que los padres de familia y los mismos estudiantes no olviden seguir las medidas y cuidados sanitarios extendidas por las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *