jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx se consolida como espacio para adopción

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Actualmente, el Estado de México cuenta con el primer Juzgado Especializado en Materia de Adopciones en el país, lo que ha impulsado que en lo que va del año, 80 menores hayan sido adoptados en la entidad mexiquense.

Miguel Ángel Torres, director del Sistema DIF del Estado de México, señaló que esta cifra es significativa, pues durante el mismo periodo del 2018 sólo se lograron 57, lo que también ha generado un aumento en las solicitudes recibidas.

Reconoció que los tiempos de descomposición, e inseguridad, junto con delincuencia y el narcotráfico están corrompiendo la base de la sociedad, como lo es la familia, lo que ha generado que más núcleos se fracturen y con ello una cifra mayor de niños se queden sin hogar.

Lamentó que los menores de las mismas están expuestos a la violencia, al abandono, explotación laboral y sexual, maltrato, entre otras situaciones, por lo que se tiene que contar con las herramientas para defender a una población “En franca desventaja.”, dijo.

“La adopción trae consigo la restitución del derecho de vivir en familia y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, lo que implica un gran compromiso.”, comentó; asimismo, destacó que la Ley Federal de Niños, Niñas y Adolescentes es un parteaguas, desde el 2014, por la creación de procuradurías de protección de este sector con facultades para intervenir en pro de garantizar los derechos de las personas menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *