Edoméx segundo lugar en secuestros durante julio de 2019

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Ante la ola de violencia que azota al país, el secuestro, como delito de alto impacto, se encuentra entre los crímenes más recurrentes en el Estado de México, según la asociación “Alto al Secuestro”, el cual contempla en la entidad a 35 víctimas de junio a julio de este año, en su último reporte mensual dado a conocer la mañana de este lunes.

El colectivo, que tiene como propósito mitigar al rapto como flagelo social, indica en su informe nacional que va de diciembre de 2018 a julio del presente que, de los meses antes mencionados, la cifra aumentó un 50%, aún a pesar de los operativos y estrategias implementados por las diferentes agencias de seguridad pública, incrementando de 158 a 237 casos.

Lamentablemente, la entidad mexiquense se encuentra entre los primeros cinco lugares con más raptos, compartiendo categoría con Veracruz, CDMX, Puebla y Morelos, acumulando el 60% de la cifra nacional.

Respecto al Estado de México, en un reporte fechado al 2017, la agrupación indica que, del sexenio del exgobernador Eruviel Ávila Villegas a la actual administración de Alfredo del Mazo Maza, el porcentaje de dicho delito se incrementó hasta 191%, es decir, se pasó de 34 a 99 secuestros, cifra correspondiente únicamente a los primeros cuatro meses de cada sexenio.

Siendo que, las demarcaciones mexiquenses que arrojan estadísticas acumuladas más elevadas de la mencionada transgresión son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y Naucalpan, con 311, 199, 131, 128 y 110 respectivamente; aunque para 2017 ya figuraban entidades como Toluca y Tecámac.  

Aunque los gobiernos municipales han ejecutado mecanismos enfocados al descenso de este crimen, son pocas las alcaldías que arrojan bajos o nulos registros, entre los que se pueden mencionar Atenco, Chiautla y Juchitepec.

Filed in: Municipios, Seguridad Tags: , , , , ,

You might like:

Trailer embiste autos en Alfredo del Mazo; uno quedó totalmente destruido Trailer embiste autos en Alfredo del Mazo; uno quedó totalmente destruido
Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Desplazamiento forzado realidad en México Desplazamiento forzado realidad en México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.