viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

EdoMéx y CDMX apuestan por movilidad en bicicleta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre un plan conjunto con el gobierno del Estado de México para fomentar el uso de la bicicleta y habilitar ciclovías temporales en ambas entidades con la finalidad de facilitar el transporte público sin grandes concentraciones de personas durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Al respecto, Sheinbaum explicó: “Estaba trabajando Andrés Lajous Loaeza, nuestro secretario de Movilidad, con el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, tanto para las ciclovías de la ciudad y habilitar algunos carriles.”.

Esto con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, el gobierno de la CDMX habilitó el tema de la venta de estos artículos como algo prioritario para que aquel que quiera adquirir una bicicleta lo pueda hacer durante la contingencia sin problema alguno.

“También las facilidades en términos de la Ecobici, entonces ya lo vamos a presentar, es algo que sí estamos trabajando nosotros en la Ciudad y con el Estado de México.”, refirió.

Según indica el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, cuando el semáforo esté en naranja se abrirán las ciclovías temporales, mientras que la Semovi plantea dos ciclovías paralelas al sistema Metrobús en las líneas 1 y 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *