domingo, abril 28, 2024
Municipios

EJEM oferta carrera de Técnico Superior en Gestión Documental

Compartir:
Foto: Especial.

La Escuela Judicial del Estado de México ofrece la Carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental, para formar profesionistas capaces de atender las necesidades en materia de manejo, disponibilidad y uso de la documentación. Actualmente prepara convocatoria para la segunda generación.

Este programa académico integrado por 180 créditos y con una duración de dos años, está dirigido a personas que cuenten con certificado del Nivel Medio Superior o bachillerato.

Tras concluir esta carrera, alumnos y alumnas manejarán integralmente la documentación con apego a las disposiciones jurídicas aplicables y a los procedimientos técnicos con ética, calidad humana, perspectiva de género y derechos humanos para la preservación y conservación en formato físico y electrónico.

Además, dominarán la teoría, metodología y técnicas propias de la administración y la gestión documental, pues contarán con conocimientos en torno a la aplicación de disposiciones jurídicas que regulan esta actividad y la protección del patrimonio documental de la nación; el ciclo vital de la documentación e identificación de los diversos procesos técnicos archivísticos como producción, organización, acceso, consulta, valoración y conservación.

El técnico superior universitario sabrá desarrollar los procedimientos para la generación, administración, uso, control y migración de formatos electrónicos; planes de largo plazo que contemplen cualquier método de preservación y conservación de los documentos de archivo electrónico, mediante las tecnologías de información y telecomunicaciones.

Quienes aspiren a cursar esta carrera deberán contar con conocimientos básicos de la práctica archivística y de operación de sistemas automatizados y sobre el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje.

Así como aplicar y manejar paqueterías informáticas y tecnológicas de la información y comunicación, realizar sus actividades de manera organizada y desarrollar sus funciones con actitud proactiva.

Los interesados deben estar atentos a la emisión de la convocatoria para la segunda generación en la página de la Escuela Judicial: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *